Damas de honor: ¿Cómo seleccionarlas?

 In Eventos

 

La selección de tus damas de honor, es una importante decisión y no se debe dejar a la ligera, porque son justo ellas las que harán de la planeación de tu boda algo divertido o por el contrario un total desastre lleno de mucho más estrés del necesario.

Pero y ¿cómo seleccionar apropiadamente a tus damas de honor?

Hay ciertos factores claves para que tu cortejo nupcial sea el mejor

¡Espero que estos pequeños tips te puedan ayudar!

1.- ¿Amigas, familia o quien?

Si bien es cierto, a muchas personas de tu círculo social, les encantaría ser parte del cortejo nupcial, pero sinceramente no todas pueden tener ese privilegio. El punto importante, es la selección de la Primera Dama de Honor, es justo ella quien te ayudará a organizar a las demás chicas, por lo que te recomendamos que sea de tu total confianza y tenga un vínculo inquebrantable contigo.

2.- Organiza y haz un plan de trabajo para tus Damas de Honor, es decir haz una lista en lo que te gustaría que te ayudarán, considerando este listado, podrás detectar que características deben de tener tus damas. Por ejemplo: Si dentro de las actividades a realizar por ellas es el ayuda para la selección de zapatos nupciales, está claro que la dama de honor debe de tener mucho gusto por la moda y sobre todo conocerte mucho.

Como características básicas te puedo recomendar que sean responsables, alegres, sociales, responsables y sobre todo leales a ti

3.- Otro punto importante a considerar es la cercanía y con esto me refiero a que tan cerca viven una de la otra; a lo largo de la planeación de tu boda, será necesario reunirse para divertirse y organizar cada detalle. Así que si hay una persona sumamente especial para ti, pero vive a 5 horas de distancia, mucho me temo que lejos de ayudar sería estresante para ambas partes.

4.- Ya que redujiste tu lista, ahora piensa, ¿Quién de las que continúan en ella realmente cuenta con tiempo y disponibilidad para ayudarte en este emocionante camino? Si, lo sé, la realidad es un tanto fea, pero no todas tus amigas o familiares tienen tiempo libre, así que considerar este punto es clave, para poder crear un equipo de trabajo divertido y funcional.

5.- Te recomiendo que todas tus damas de honor se lleven bien o por lo menos tengan una relación cordial, de lo contrario el ambiente de colaboración no será el más idóneo, ellas tienen que preocuparte y consentirte para lograr que tu estrés baje y sobre todo que disfrutes. Imagínate que estás preocupada por el pastel de boda y de pronto tus damas de honor se hacen cara fea y el ambiente se pone tenso y además entre ellas empiezan a existir ciertas disputas por no decir peleas. Es mejor, que desde un principio, pienses muy bien a quién seleccionar.

6.- Una vez seleccionado tu cortejo nupcial, llego el momento de hacer la invitación formal. Por lo que te toca organizar una comida con cada una de tus amigas y/o familiares para saber si quieren asumir este papel tan importante y sobre todo si realmente están seguras de querer asumir este compromiso, trata de no presionarlas, ya que así únicamente solo aceptarán por compromiso y no porque lo desean.

7.- Una vez que las chicas aceptaron ser Damas de Honor, has una reunión donde presentas a tu Primera Dama de Honor, y donde comenzará la organización y distribución de las actividades en base a la personalidad y características de cada Dama y ahora si podrás decir

¡Que comience la diversión y las reuniones para compartir ideas sobre vestidos, lugares para la boda, flores, peinados, etc!

Atte.

Novia Grezzo

 

 

Recent Posts
boda en jardin