¿Pajes y meninas en la boda?

 In Blog

Los niños sin duda con un punto importante a considerar en cualquier fiesta. Así que si decidiste junto con tu pareja tener pajes y meninas el día de la boda, te recomiendo considerar los siguientes puntos:

¿De dónde viene la tradición de Pajes y Meninas? Pues bien, se dic que esto viene desde la Edad Media, cuando las princesas eran acompañada de sus hermanos menores, quienes les ayudaban a acomodar sus vestidos. En la actualidad en las bodas, además de ayudar con el velo y el vestido, también se sumaron actividades como dar recuerdos en la ceremonia, repartir el arroz, hacer un camino de pétalos, anunciar que la novia ya viene, entregar los anillos, etc.

Siempre ten en cuenta que las actividades tu las asignas, pero te recomendamos primero hacer una listas de tus posibles pajes y asignarles las actividades de tal forma que todos sean participes y se diviertan.

¿A quién seleccionar? Comúnmente los pajes y meninas, son los pequeños familiares de la familia (primitos, sobrinos, hermanos, etc), pero en caso de que en tu familia no haya niños pequeños, puedes decirles a tus mejores amigos que si permiten a sus hijos ser partícipes de este maravilloso evento.

Como recomendación, los niños deben de tener entre 4 y 9 años, su vestimenta en caso de ser niñas sería un hermosos vestido de menina y para los niños un divino trajecito de paje, ambos en todos similares a juego con el color principal de la boda.

Hay muchos hermosos vestidos y trajes para seleccionar, yo en particular te puedo recomendar los modelos de MimaLui, a mí me encantan y además en el caso de los vestidos pueden hacerlos sobre pedido en el color que yo decida.

¿Cómo lograr que los pajes cumplan con su misión?

Como bien sabes, los niños son bastante inquietos, así que antes de decidir quiénes serán tus pajes, debes hablar con ellos y hacerles saber que su función es primordial para que tu boda sea maravillosa, saber si realmente quieren y están dispuestos a participar.

¡Hazlos sentir escuchados y tomados en cuenta!

Para que los niños sepan exactamente que deben de hacer, te recomiendo que hagas unos cuantos ensayos con ellos, el día de la boda, antes de la ceremonia distraerlos un poco, con ello los nervios no estarán presentes y al término de la misma dales un pequeño regalito como agradecimiento, esto los hará realmente muy felices.

Por favor, no olvides que son niños, no te desesperes con ellos y ten en mente que las travesuras y los imprevistos van a estar presentes en tu boda, pero seguramente después serán hermosas anécdotas a recordar.

¡Tú disfruta y déjalos disfrutar!

Atte. Novia Grezzo

Recommended Posts