Planeando una boda al estilo mexicano

 In Blog

México se caracteriza por tener grandes y hermosas tradiciones llenas de colorido, olores y sabores deliciosos que hacen de nuestra cultura algo maravilloso.

Si decidiste tener una boda al estilo mexicano, sin duda alguna no sabes por dónde empezar, dado a las múltiples tradiciones y costumbres, pero no te preocupes con estos tips seguramente será más fácil organizar tu boda sin olvidar nada.

Para las invitaciones puedes elegir alguna que simule papel picado, con muchas flores o bien una tipo tarjeta de lotería.

La decoración en una boda mexicana es primordial y característica gracias a la combinación de colores vibrantes, tales como el clásico rosa mexicano, azul, naranja, verde, morado y amarillo. Puedes combinar estos colores para los arreglos de flores, papel picado, manteles de metate, etc.

Otro punto clave para tu boda mexicana es la comida tradicional y debido a la gran variedad de deliciosos platillos, es aquí donde se complica un poco la situación..

En la actualidad la cocina mexicana cuenta con platillos de comida gourmet, pero muy probablemente al igual que muchos de tus invitados, tú seas amante de los platillos típicos mexicanos y de ser así podrás escoger la cena de entre platillos exquisitos como el pozole, mole con pollo y arroz (se me hizo agua la boca con tan solo pensarlo), chiles en nogada, chilaquiles, enchiladas, tacos al pastor, etc.

Para el postre puedes optar por una Candy Bar de fruta picada con nuestro tradicional chile o chamoy, unos deliciosos dulces mexicanos, tamarindos, gomitas con chile, polvorones, mazapanes, buñuelos, etc.

Para la música si lo que quieres es que sea un poco más divertida puedes incluir una hora de Karaoke y terminar pidiendo al Mariachi canciones como “El milagro de tus ojos”, “Por amor”, “Sabés una cosa”, “Si nos dejan” , “Hasta mi final”, etc.

Otro detalle imprescindible en tu boda es el vestido de boda, el cual para una boda mexicana, te recomiendo que tenga detalles de flores bordadas y para los zapatos puedes ser atrevida e intentar con un par de zapatos de novia de color rosa mexicano. En grezzo puedes escoger tu modelo favorito y seleccionar el color de tu preferencia.

Para la bebida puedes escoger entre las típicas aguas frescas de jamaica, horchata o limón, para los adultos puedes escoger tequila, mezcal, licor de café, licor de frutas, etc.

Como ves hay muchos detalles que cubrir para que tu boda al estilo mexicana sea espectacular, tú solo diviertete planeando y seleccionando todo paso a paso en compañía de tu familia, amigas y pareja.

¡Todo será perfecto!

Atte.

Novia Grezzo

Recommended Posts